La Liga Salteña de Fútbol (LSF) repudia todos los hechos de violencia ocurrido en la tribuna norte del estadio Martearena por los hinchas de Central y destaca el accionar del buen operativo policial que fue aplaudido por todos los presentes que se dieron cita al clásico entre GyT vs Central Norte por el Cuadrangular de Verano.

Este Torneo fue organizado por nuestra institución generando grandes expectativas en la gente tras la pandemia y se brindaron las posibilidades de contar con precios accesibles a dicho certamen.

Cabe destacar que la suspensión del partido fue por decisión de los jugadores de ambos equipos, quienes le comunicaron al árbitro del cotejo Federico Benitez, la decisión de no continuar jugando para luego abandonar el campo de juego dirigiéndose a los vestuarios correspondientes.

Se informa que el Supremo Tribunal de Penas de nuestra institución resolverá la situación porque es el organismo que tiene la facultad para actuar en estos casos ya que el torneo fue organizado por la propia LSF.

La Liga Salteña de Fútbol continuará trabajando firmemente en su propósito para que la familia del deporte y el público en general siga asistiendo a las canchas; y estos hechos de violencia realizado por unos pocos inadaptados no afectará ni frenará los objetivos que tiene nuestra institución sobre la organización de estos clásicos del fútbol salteño para que todos sigamos disfrutando de la presencia de ambas parcialidades.

Solicitamos a los organismos correspondientes y a la Justicia para que sancione y aplique las penas máximas prevista por la ley a los hinchas violentos.