El comité ejecutivo de la Liga Salteña de Fútbol presidido por Lic. Sergio Chiban saluda a Juventud Antoniana por sus 106 años de vida institucional, a sus dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos e hinchas deseándole una linda jornada y que pronto vuelva a estar en los primeros planos del fútbol nacional porque merece estar mucho más arriba por su historia y por los que con esfuerzo y dedicación trabajan incansablemente por el crecimiento del club.

Reseña:
Fue en enero de 1916 cuando llegó desde Roma la aprobación para que los Padres Franciscanos fundaran la Societatem “Juventutis Antonianae”, nombre en latín tal cual figura en su acta pre-fundacional, palabras que traducidas significan “Juventud de Antonio” en honor al Patrono San Antonio de Padua.

Rápidamente aquella raíz y función netamente religiosa fue quedando de lado para transformarse en una institución deportiva que echó fuertes raíces en el pueblo salteño.

El afincamiento de su estadio hacia la década del 30 en las calles Lerma y San Luis, potenció su popularidad atrayendo las barriadas de la zona sur de la ciudad. A esto hay que añadirle la llegada en 1954 de Honorato Pistoia, un particular Fraile con la mirada puesta en el pueblo abrazó la causa de Juventud hasta ser hoy patrono del estadio. 

Sin embargo en este racconto histórico faltan las voces de sus hinchas, aquellos que en momentos difíciles como el que hoy mismo está atravesando el club, ponen tiempo, cuerpo y recursos para sacar adelante los colores que aman.

Los próximos relatos que van de norte a sur del país e incluso atraviesan el océano, muestran algo de todo ese fanatismo que nunca imaginaron desde Roma 106 años atrás.

Feliz Cumple #106 Juventud Antoniana!!!