EL PUMA RODRIGUEZ VISITÓ EL HOTEL DE LA LIGA SALTEÑA

EL PUMA RODRÍGUEZ EN SALTA

El ex jugador del Deportivo Español, Rosario Central y Betis de España José Luis «Puma_ Rodríguez recorrió las instalaciones del Hotel de la Liga Salteña de Fútbol y dialogó con dirigentes del fútbol salteño.

El experimentado ex futbolista y actual técnico de la 4ta división del Canalla rosarino hizo hincapié en el desarrollo y crecimiento de los jugadores de inferiores para competir en Primera División. Hablo de metodologías de trabajo y del cuidado invisible que debe tener todo deportista.

La Historia Del Puma Rodríguez

José Luis Rodríguez, alias el Puma, se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Español. Debuta en el campeonato de 1984 donde logra el ascenso a primera, en un partido contra El Porvenir por 4 a 1. Su debut oficial en primera división es el 17 de febrero de 1985 frente a Instituto de Córdoba donde Español pierde por 3 a 1. En total «el Puma» hizo 65 goles en 164 partidos jugados para Español (53 en primera A). Su primer gol en Español lo hizo contra All Boys en 1984 y el último frente a Argentinos Juniors en 1992 que hizo los dos goles de la victoria por 2 a 0. Al que más le hizo goles fue a Estudiantes de La Plata con 6 anotaciones. Jugó en el club desde el 83 hasta 1992 alternando varias idas y vueltas.

Su primera experiencia fuera del club fue en 1988 cuando de Español es vendido al Betis de España, al otro año regresa al bajo Flores pero en 1990 se vuelve a ir para volver al Betis.

En 1991 vuelve y juega sus últimos partidos con la camiseta de Español para luego transformase en flamante incorporación de Rosario Central donde aún hoy es idolatrado por sus hinchas. Luego de su paso por Central, se va a Racing Club donde no es muy tenido en cuenta y decide irse al fútbol ecuatoriano, donde juega en Deportivo Cuenca. Luego tiene un fugaz paso por el Veracruz de México.

Finalmente en 1996 llega a Olimpo de Bahía Blanca que se encontraba en el Torneo Argentino A, sale campeón y lo asciende al Nacional B, se retira de las canchas con la camiseta aurinegra.